Navegar / buscar

Quiénes somos


silvia

Sílvia Martínez Santalucía

Coach certificada por el Centro de Especialización en Coaching con Marta Calvo.
Licenciada en Psicología por la UOC. Colegiada 18100.
Post grado en Gestalt Infantil

Experta en EFT (EmotionalFreadomTechniques).
Artesanía de las emociones con el método “Alba Emoting”

Facilitadora en Constelaciones familiares


nuria

Núria Pérez Solé

Coach certificada por “The International Associationfor GenerativeChange” en coaching generativo y por el Centro de Especialización en Coaching Ontológico con Marta Calvo.
Practitioner y Master PNL (InstitutIntegratiu).
“Trainer’s Training con PNL” por el Instituto Neuron.
Certificada en Biodescodificación Energética con EnricCorbera.
Experta en EFT (EmotionalFreadomTechniques).

Artesanía de las emociones con el método “Alba Emoting”
Facilitadora en Constelaciones familiares


A través del coaching educativo podemos lograr más con menos.

Somos un equipo especializado en coaching educativo que es el que se desarrolla en el ámbito de las instituciones y centros educativos. El coaching es una metodología que nos aporta herramientas para tomar conciencia de qué es lo que ocurre en el aula y en casa, para interpretar y para tomar acciones que nos lleven a alcanzar los resultados deseados. Es una herramienta para potenciar el aprendizaje.

Interviene en el ámbito relacional que se da en los centros educatives y en las familias, es decir, con el coaching se trabajan las competencias emocionales, la capacidad de escucha de todos los miembros de la comunidad educativa, facilita que la comunicación entre todos sea más fluida y fructífera, que se generen vínculos enriquecedores y que se potencie el sentido de la responsabilidad.

FIL cree de manera decidida en el aprendizaje y la autoconciencia desde los inicios de nuestra vida (menores de 21 años). Es en esta primera larga etapa en la que se definirá nuestro carácter, nuestros valores, los miedos, en definitiva nuestra manera de observar la vida y transcurrir por ella. El autoconocimiento, la identificación y gestión de las emociones, sentimientos (discernir qué siento vs. quién soy, cómo soy vs. cómo quiero ser) son aprendizajes que adquiridos en la etapa infantil mejorarán de manera exponencial la calidad de nuestras relaciones futuras, tanto a nivel personal como profesional.

Durante toda esta etapa, desde que somos niños hasta que nos convertimos en adultos, somos altamente influenciables pero a la vez tenemos gran capacidad de aprendizaje. Por este motivo acompañar y asistir a las personas durante este período es para FIL una tarea apasionante y motivadora.

Al mismo tiempo se hace imprescindible acompañar a las familias y a los educadores/docentes para que su trabajo vaya alineado y cada uno sepa ocupar el rol y la función que le pertoca aprovechando todos los recursos disponibles y que se encuentran en ellos mismos.